viernes, 2 de mayo de 2008

El Consejo Triestamental de Carrera:

Es la instancia de participación triestamental interna de las unidades, conformado por alumnos, académicos y funcionarios, cuyo onjetivo fundamental será proponer, debatir ,
evaluar y decidir sobre los asuntos académicos de la carrera donde se establezca, donde cada uno de sus miembros tiene derecho a voz y voto en los distintos asuntos, como son: Programas de estudios, malla académica, Enfoque general de la carrera, proyectos de Tesis, ect.
Los miembros del Consejo Académico Triestamental para la carrera de Música,
elegidos democráticamente son:
* Prof. Edda Meléndez
* Prof. Paul Hernández
* Prof. Antonio Rioseco
* Prof. Ismael Cortez
* Prof. Pablo Palacios (Secretario)
* Prof. Gino Basso
* Director Música Sr. Patricio González
* Director Filosofía Sr. Jaime Villegas
* Sra. Marienela Sepúlveda (funcionario)
* Katherine Gutiérrez, alumno.
* Álvaro Leiva, alumno.
El consejo de Carrera comenzó a funcionar el día
27 de Noviembre del 2007, para realizar un trabajo minucioso de limpieza y orden académico en la carrera, que se traduce e la aprobación e instauración de un Organigrama de Funcionamiento para esta carrera, creado por una comisión triestamental en el periodo de Movilización estudiantil.
Iniciado el periodo académico 2008 en Marzo, el consejo de carrera presenta avances en estos procesos, concretando y llevando acabo losSiguientes acuerdos:
1.- Cambiar el nombre del grado académico y del titulo profesional que entrega la carrera.
2.- Cambiar la Duración de la Carrera.
3.- Cambiar la Malla curricular.
4.- Eliminación del Antepregrado musical para el año 2009.
5.- Elaboración de un reglamento de tesis en concordancia con el reglamento de estudios de la universidad y del Instituto de Filosofía.
6.- Primer proceso de encuesta al alumnado y análisis de los datos, realizado a fines del 2007.
7.- Aprobación e instauración del organigrama de funcionamiento, elaborado durante el 2007 entre profesores y alumnos y la puesta en marcha de su primera etapa donde las asignaturas se ordenan en departamentos por cada una de las áreas que conforman la malla académica de la carrera de Música.

La incorporación total de este organigrama promete el buen funcionamiento de la carrera, abre las puestas hacia un nuevo sistema y ambiente universitario en una democracia que no admitirá más que las cosas se hagan mal para perjuicio de los estudiantes. No más profesores chantas, no más irregularidades administrativas, no más nepotismo y corrupción en esta carrera.


No hay comentarios: